viernes, 1 de agosto de 2008

Flórez cancela sus funciones de Rigoletto en el Teatro Real de Madrid

Según dice la agencia EFE

Barcelona (España), 1 ago (EFE).- El tenor peruano Juan Diego Flórez anunció hoy que tendrá que posponer su compromiso con el Teatro Real de Madrid para cantar "Rigoletto" , de Giuseppe Verdi, al no estar en el momento de "vocalidad" apropiado.


"Siempre he pensado que de Verdi cantaré únicamente 'Rigoletto', sólo que ahora es demasiado prematuro", dijo el cantante en la rueda de prensa de presentación de la gala lírica que ofrecerá este sábado junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) en el XXII Festival Internacional de Música de Peralada.


La actuación del tenor como Duque de Mantua en el coso madrileño estaba prevista para los meses de mayo o junio de 2009 en el programa de la próxima temporada del teatro y se anunció como uno de los grandes atractivos de la programación de la próxima temporada.


Flórez (experto en Rossini, Bellini y Donizetti) cantó recientemente "Rigoletto" en Dresde (Alemania), interpretación que le "costó", dijo, por tener que forzar la voz tras haber protagonizado una gira de conciertos con otros programas.


Anteriormente, el tenor sólo había cantado "Rigoletto" en un pequeño teatro de Lima en donde "no estaba incómodo".


Aunque su interpretación en un teatro grande en Dresde "no fue mal", prefiere no volver a cantar esta obra hasta que se sienta más cómodo interpretándola, en un montaje con dirección escénica.


Flórez afirmó ser "bastante autocrítico", lo que deriva en que toda la presión y responsabilidad "sea siempre para mejorar". EFE


Sabia decisión puesto que las funciones de Dresden nos hicieron ver que no estaba preparado vocalmente para un papel tan comprometido como lo es Il Duca de Rigoletto.


Juan Diego Flórez en su debut como Il Duca di Mantua en Lima

No hay comentarios: